top of page

Costos del Programa

 

Matrícula

 

Estudiantes que no son residentes, pero son ciudadanos americanos pagan lo mismo que le es requerido a los estudiantes puertorriqueños  si fuesen a estudiar en el estado de donde proviene el estudiantes no-residente, de modo que se establece un principio de reciprocidad. Los estudiantes que no son residentes y que no son ciudadanos americanos deben pagar un costo adicional a la matrícula.
Estudiantes de la Universidad de Connecticut, Arizona, Ottawa, Amberes y otras con las cuales se tiene un acuerdo de intercambio con la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico no tiene que pagar cuotas adicionales a la matrícula de la UPR, pero algunas cuotas administrativas pueden aplicar.
 

Viaje

 

Los participantes del programa deben hacer sus propios arreglos. Estudiantes de los Estados Unidos no tienen que solicitar pasaporte o visa de estudios.  Para aquellos estudiantes que provienen de Canadá, Europa, Asia y otras partes del mundo, se requiere de un pasaporte para viajar a Puerto Rico.  Una vez es admitido al Programa de Estudiantes Visitantes, la Universidad emitirá un visa de estudios para el estudiante.

 

Vivienda


Los alumnos y alumnas admitidos al programa pueden optar por residir en viviendas privadas gestionadas por ellos mismos.

 

La Universidad de Puerto Rico, por su parte, provee para los alumnos del programa el arrendamiento de 6 apartamentos amueblados en un edificio residencial propiedad de la Universidad y a corta distancia de la Escuela de Derecho. Cada apartamento acomoda un número máximo de tres estudiantes y cuenta con tres dormitorios individuales y áreas comunes de sala, comedor, cocina y baño. El costo anual de la vivienda, por estudiante, es de $3,000, lo que representa diez meses de alquiler (de agosto a mayo). En dicho canon se incluye el servicio de energía eléctrica, agua y teléfono (llamadas locales).

bottom of page